C/ Hernández Lázaro, 18 bajo

46015 Valencia

info@arsesconsultec.com

 

Fax : 963 408 968

963 483 076

 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

Microartículos 

José Manuel Simarro

La timidez.

Ser tímido , aunque algunas personas , carentes de empatía e inteligencia social , le quiten importancia , le puede condicionar la vida.

Los timidos, son uno de los grupos sociales más incomprendidos, ser tímido no significa en si mismo, tener un defecto o una virtud, pero, si se se puede convertir en un condicionante, que hace que la personas tímida, pueda experimentar diferentes limitaciones en sus relaciones con los demás , lo que no significa que ,la persona tímida, no pueda ser abierta y de éxito en determinados contextos sociales, profesionales o afectivos.

Muchas personas famosas se han reconocido a si mismos como personas tímidas , entre ellos , Charles Darwin , A. Einstein , Marilyn Monroe o Lady Gaga , que confesó en una entrevista ''que era una persona extremadamente tímida''   ,sin embargo, su pasión por la música se convirtió en el perfecto escudo bajo el que moldear su personalidad.

Muchas veces , los tímidos, se sienten especialmente inseguros y a disgusto pero , solo cuando tratan con determinadas personas y en determinados contextos , finalmente el problema se acaba achacando a la timidez por pura inercia.

Debemos hacer un trabajo para desmitificar la imagen social en cuanto a ser tímido o sonrojarse , no debe de ser un motivo de vergüenza y se debe reconocer abiertamente para intentar no sufrir por ello.

"Inteligencia musical y comunicación." 


Según un estudio de la Universidad de Plymouth, escuchar música o practicarla, aumenta la capacidad comunicativa de aquellas personas que tienen dificultades expresivas verbales.
La música, es un potenciador emocional, pero además tiene la capacidad de combatir el insomnio, reducir el estrés y la ansiedad,
te facilita el aprendizaje de nuevos idiomas y hasta puede llegar a generar un placer similar al sexo.
La música, está relacionada de manera directa con todos los tipos de inteligencia, en la inteligencia maternal, la música, está presente en la relación entre madre e hijo, incluso desde antes del nacimiento, a través de los sonidos de los órganos internos de la madre, cuando el feto aún está en su vientre.
Por ejemplo en la inteligencia sensorial, la música no sólo está presente en la inteligencia auditiva, que parecería lo más lógico, sino que también tiene un papel determinante en la inteligencia visual en la inteligencia corporal
en la inteligencia gustativa y hasta en la inteligencia olfativa.
Sin duda alguna "La música es vida y...la vida es música" por todo ello:

¡¡¡VIVA LA MUSICA¡¡¡ y ¡¡¡VIVA LA VIDA¡¡¡

''El amor y la felicidad''

El amor, en cualquiera de sus formas, lo impregna todo, potencia nuestra felicidad y da sentido a nuestra existencia, haciéndonos experimentar todo un abanico de emociones y sensaciones difíciles a veces de describir y que sin duda nos afectan a nivel físico y mental.

La vida y la felicidad están íntimamente ligados al amor, en cualquiera de sus manifestaciones, ya que el amor potencia nuestro bienestar, nuestra creatividad y nuestro desarrollo como personas plenas, conscientes y felices.

''El poder beneficioso del contacto''

Cuando se da el contacto físico, segregamos una sustancia denominada oxitocina, que promueve la formación de vínculos, algunas personas la llaman la ''Hormona del abrazo'', las mujeres la producen en mayor cantidad durante el parto y la lactancia, y los niveles de oxitocina de los padres aumentan durante el embarazo de sus parejas y siguen aumentando en la medida que el padre pasa más tiempo con su bebé.

''La esencia de la felicidad''

La verdadera esencia de la felicidad se encuentra en nuestro interior, desde donde surge, como un manantial de agua cristalina, a través de la toma de consciencia con nuestra propia realidad y que nos conecta con nosotros mismos y con los demás. 


Ser feliz es un arte, en el que cada uno es su propio maestro y en el que nuestro peor enemigo es nuestro propio pensamiento.


La felicidad es creativa, serena, moldeable, libre, personal y deliciosamente transferible.


La felicidad es aceptar y actuar, es  ser, sintiendo que se es y sabiendo admitir y gestionar emocionalmente las circunstancias que la vida te depara, la felicidad es hoy y en este preciso instante, y no es ayer, ni mañana, ni un deseo, ni un destino, es parte indispensable de un camino llamado vida, por el que viajarás con nuestras circunstancias, nuestros pensamientos y nuestras creencias. 

''Prevención consciente, bienestar y felicidad''

La prevención consciente, es una filosofía de vida, basada en la toma de conciencia de las personas, con respecto a si mismas y a su entorno, que les permite adoptar hábitos saludables y seguros en todos los aspectos de su vida y que están directa o indirectamente relacionados entre si.

El objetivo principal de la prevención consciente es evitar o minimizar el sufrimiento de las personas y su entorno potenciando su bienestar, su seguridad, mejorando su calidad de vida y la percepción consciente de su propia realidad, en todos los ámbitos de su existencia (personal, familiar, social, laboral, ecológica y medio ambiental), sin duda, todos ellos interrelacionados entre sí.

La observación consciente de la vida cotidiana potencia la creatividad, la felicidad y la motivación de las personas ayudándoles a simplificar priorizar y focalizar en los pequeños detalles del día a día, mejorando sin duda su salud física y mental y su productividad personal y profesional.