Microartículos 

José Manuel Simarro

''Prevención consciente, bienestar y felicidad''

La prevención consciente, es una filosofía de vida, basada en la toma de conciencia de las personas, con respecto a si mismas y a su entorno, que les permite adoptar hábitos saludables y seguros en todos los aspectos de su vida y que están directa o indirectamente relacionados entre si.

El objetivo principal de la prevención consciente es evitar o minimizar el sufrimiento de las personas y su entorno potenciando su bienestar, su seguridad, mejorando su calidad de vida y la percepción consciente de su propia realidad, en todos los ámbitos de su existencia (personal, familiar, social, laboral, ecológica y medio ambiental), sin duda, todos ellos interrelacionados entre sí.

La observación consciente de la vida cotidiana potencia la creatividad, la felicidad y la motivación de las personas ayudándoles a simplificar priorizar y focalizar en los pequeños detalles del día a día, mejorando sin duda su salud física y mental y su productividad personal y profesional.

''La esencia de la felicidad''

La verdadera esencia de la felicidad se encuentra en nuestro interior, desde donde surge, como un manantial de agua cristalina, a través de la toma de consciencia con nuestra propia realidad y que nos conecta con nosotros mismos y con los demás. 


Ser feliz es un arte, en el que cada uno es su propio maestro y en el que nuestro peor enemigo es nuestro propio pensamiento.


La felicidad es creativa, serena, moldeable, libre, personal y deliciosamente transferible.


La felicidad es aceptar y actuar, es  ser, sintiendo que se es y sabiendo admitir y gestionar emocionalmente las circunstancias que la vida te depara, la felicidad es hoy y en este preciso instante, y no es ayer, ni mañana, ni un deseo, ni un destino, es parte indispensable de un camino llamado vida, por el que viajarás con nuestras circunstancias, nuestros pensamientos y nuestras creencias. 

Cuando se da el contacto físico, segregamos una sustancia denominada oxitocina, que promueve la formación de vínculos, algunas personas la llaman la ''Hormona del abrazo'', las mujeres la producen en mayor cantidad durante el parto y la lactancia, y los niveles de oxitocina de los padres aumentan durante el embarazo de sus parejas y siguen aumentando en la medida que el padre pasa más tiempo con su bebé.

''El poder beneficioso del contacto''

''El amor y la felicidad''

El amor, en cualquiera de sus formas, lo impregna todo, potencia nuestra felicidad y da sentido a nuestra existencia, haciéndonos experimentar todo un abanico de emociones y sensaciones difíciles a veces de describir y que sin duda nos afectan a nivel físico y mental.

La vida y la felicidad están íntimamente ligados al amor, en cualquiera de sus manifestaciones, ya que el amor potencia nuestro bienestar, nuestra creatividad y nuestro desarrollo como personas plenas, conscientes y felices.