Próxima Jornada INVASSAT Alicante

Jornada INVASSAT Valencia

El pasado 24 de Enero llevamos a cabo en el INVASSAT una jornada sobre “Ergonomía Cognitiva: Bienestar Físico y Emocional" <<Prevención Consciente y Salud Laboral Activa>> donde hablamos temas de cómo pueden afectar las emociones a la Alimentación y a la Higiene Postural y como todo esto repercute de manera directa en la Prevención de Riesgos Laborales, en la Salud de los Trabajadores y en la Productividad de las Empresas.

Gracias a todos los asistentes por el interés mostrado.

Octubre

El mes de Octubre en el grupo Esmalglass-Itaca llevamos a cabo un nuevo reto desarrollando un taller de Ergonomía Cognitiva Consciente donde se realizaron ejercicios prácticos con los asistentes sobre ergonomía física y emocional.

20/09/2018

El pasado 20 de Septiembre llevamos a cabo en la Universidad Politécnica de Valencia en el contexto de la Semana de la Movilidad Sostenible dos charlas sobre “Movilidad Sostenible e Inteligencia Vial” donde hablamos de los beneficios de la movilidad sostenible activa, como afecta la empatía a la educación y a la convivencia vial y la problemática derivada de las relaciones entre los usuarios de la vía pública según su rol. (Peatones, conductores, bicicletas, patines, etc.…) y de la importancia y el impacto de la movilidad sostenible en nuestra salud y el medio ambiente.

En el centro territorial de INVASSAT en Valencia el 12 de Mayo de 2016, presentando el sistema de PREVENCIÓN CONSCIENTE, creado por Arse´s y que supone una nueva forma de entender la PRL y las relaciones socio-laborales, desde un contexto de cuidado recíproco asociado al bienestar y a la felicidad de las personas, al descenso de la siniestralidad laboral y a la productividad de las empresas.

Participación en el RSEncuentro en Madrid organisado por fundación CEPAIM, los dias 14, 15 y 16 de Septiembre 2015, con la microponencia RSE, felicidad en el trabajo y organisaziones saludables.

Amaxofobia

Amaxofobia es la fobia o miedo irracional a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra "amaxofobia" proviene del griego αμαχος ('amaxos' «carro») y φοβία ('fobia' «temor»). A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

 

12 Consejos para ser más feliz en el Trabajo!

1. Empatiza con las personas que te rodean

2. Practica la escucha activa y expresa tus sentimientos

3. Simplifica, prioriza y focaliza

4. Valorate a ti mismo y disfruta de lo que te rodea

5. Presta atencion a los pequeños detalles que te pueden hacer mas feliz

6. Aprende a decir "no"

7. Se una persona vital y optimista

8. Se amable y comprensivo con los demas.

9. No te marques metas inalcanzables

10. Aprende a controlarte emocionalmente en las situaciones dificiles

11. Convierte los errores en oportunidades de mejora

12. Aprende a reaccionar positivamente ante situaciones adversas